Según la Condusef, el 46% de los mexicanos que celebran la fecha destinan entre 900 y 1,500 pesos en regalos y actividades.
De hecho el día del amor ocupa el tercer lugar de importancia en gasto de consumo después de Navidad y Día de Reyes.
La génesis de esta tradición se remonta al sacerdote Valentín de Roma que desafió al emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes, pues creía que los solteros sin familia eran mejores soldados. San Valentín desafió esta orden y continuó casando parejas en secreto, lo que finalmente le llevó a ser encarcelado y ejecutado precisamente el 14 de febrero del año 269 d.C.
El amor como un negocio... Muchas empresas, negocios y emprendedores, han logrado convertir esta festividad en un negocio redondo y recuperarse de la cuesta de enero para incrementar su facturación.
Dentro de la proyección de la demanda para el Día de los Enamorados la prioridad de gasto se da en la compra de Desayunos y cenas a domicilio con un 22%, Experiencia (Spa, Día de Campo, Paseo en Barco, etc) 18%, Restaurante y Bares 12%, Restaurante 15%, y Flores y Plantas 10%, entre otros.
¿Qué hacen las empresas y negocios para aprovechar esta venta? Aquí te damos algunas estrategias:
Identificar tu nicho de mercado
Crear productos atractivos visualmente, servicios, o promociones.
Utilizar estrategias de marketing ingeniosas: busca tendencias en redes.
Dirígete a los compradores de último momento
Si tienes una web, muestra tus promociones, crea formularios de contacto
Ofrece una promoción o producto de edición limitada
Según lo que vendas, seguramente encontrarás la promoción ideal para sacar provecho a este 14 de febrero y que tu facturación lo refleje.
Y hablando de facturar no te quedes sin facturas, registrate ahora y haz tu compra.